San Miguel el único Arcángel reconocido

San Miguel el único Arcángel reconocido

octubre 19, 2019 Desactivado Por Equipo de redacción

En las sagradas escrituras, San Miguel es el único arcángel reconocido por Dios, éstas cuentan que además de seguirle como fiel seguidor, devoto total, le acompañaba mientras predicaba por Jerusalén, invisible ante los ojos del hombre, pero presente ante los ojos del Jesús, quien veía en el un ser de protección y resguardo. Natural que de él se hayan hecho sitios como https://www.sanmiguelarcangeloracion.com/ dada su importancia.

Son diversos los libros que hablan de San Miguel Arcángel y cuentan sus historias, como la del evangelio según San Juan 5:4, que explica que un Ángel le acompañaba a Jesús y cada cierto tiempo bajaba a una piscina, y agitaba las aguas de la misma, y el primer hombre en sumergirse en la piscina quedaba librado de todo mal.

San Miguel el único Arcángel reconocido en el Apocalipsis

El día del juicio final, detrás de las montañas y ascendiendo por el cielo aparecerá el Arcángel San Miguel entonando con su trompeta cantos que anuncien el final, bajara y pesara las almas con una balanza equilibrada y ajusticiará a quienes hayan faltado en vida a Dios. Abrirá las puertas del cielo a los inocentes, los creyentes, los redimidos y todos quienes cumplieron sus penas en el purgatorio y desterrara a los demonios para siempre.

Son tan imponentes sus alas, sus atributos y presencia que espanta con sutil mirada a los demonios de su camino, y se prepara para combatir con Satanás cuantas veces sea necesario y todas en ellas en nombre de Dios.

San Miguel Arcángel para la iglesia católica

San Miguel Arcángel siempre ha sido representado como un guerrero incontenible, que no da descanso a su alma mientras el diablo se encuentre al acecho, El Papa León XIII promulgo la oración de San Miguel Arcángel como obligatoria después de la misa baja, ya que confiaba en los poderes que este ser de luz brindaba a la humanidad. En 1984, El Papa Juan Pablo II reafirmó dichas oraciones e insto a los creyentes a rezar por San Miguel y a descubrir todas las bondades que esto traía consigo.

Oración

San Miguel Arcángel, el diablo está cerca de mí,

Me encuentro débil en estos momentos,

Y necesito de tu protección.

Devuélveme la fuerza y las ganas de derrotar contigo al mal,

De derrotar a Satanás que me ha venido a tentar,

Pues lo material no trae consigo salvación

Solo la bondad y el amor profundo a Dios

El señor de todos nosotros.