Todo lo que debes saber sobre la flor
noviembre 17, 2019Las plantas más evolucionadas tienen a las flores como sus órganos reproductores. Las partes de las flores son el tallo o receptáculo que une a la flor con el tallo, y la parte superior de este se expande y allí se encuentran las otras partes de la flor.
Los órganos más extensos y que son un grupo de hojas verdes son llamados Sépalos y protegen a la flor cuando aún se mantiene en forma de capullo, un grupo de Sépalos forma el denominado Cáliz.
Los pétalos que están por dentro de los Sépalos son hojas de lindos colores, y en la parte inferior de estos hay glándulas que producen néctar, el conjunto de estos pétalos forma una corola.
Los órganos reproductores de la flor
Una flor también posee órganos reproductores que le permiten mantenerse en el tiempo y cumplir el propósito de la evolución, entre estás partes están:
El pistilo también conocido como el órgano femenil de la flor, que consta de tres partes que son el estilo o espacio por donde el polen llega al ovario, el ovario que es la cámara donde están los óvulos, y los estigmas que es donde se obtiene el polen.
Los estambres vendrían siendo su órgano masculino. Además son los encargados de producir el polen, el estambre está compuesto por filamentos en dónde en su parte superior está la antena dónde se genera el polen.
Su muerte
Cuando la flor ha sido fecundada muchas de sus partes se caen o se marchitan y ahí comienza un proceso de transformación de más otras partes que si quedaron vivas que se convierten en el fruto.