La lepra o enfermedad de Hansen
diciembre 9, 2019enfermedad de Hansen. Está patología se caracteriza por la destrucción de los nervios conocidos como periféricos que están fuera del cerebro y en la médula. La piel, mucosa, ojos y testículos también poseen nervios periféricos.
La lepra es altamente contagiosa y se transmite mediante el estornudo y en contacto entre un enfermo y un huésped sano. El contacto con armadillos y algunos tipos de tierra produce esta desagradable enfermedad.
Protección contra la lepra o enfermedad de Hansen
Más del 90% de las personas tienen contacto directo con la bacteria que produce la enfermedad, pero el sistema inmunológico la combate, se calcula que más de 4 millones de personas en el mundo tienen la bacteria en su organismo, y es una infección frecuente en personas entre 20 y 30 años.
La enfermedad se divide dependiendo de su impacto, y estas son la lepromatosa común en los hombres y la tuberculoide que es más recurrente en mujeres, aunque no por mucho.
Síntomas de la patología
La erupción cutánea es la principal característica de la enfermedad, donde generan zonas blanquecinas y planas, y el vello capilar desaparece, como cejas, pestañas barba, además las zonas donde están presentes las erupciones se vuelven insensibles porque la bacteria daña los nervios.
Antiguamente los enfermos eran recluidos en centros especiales alejados de la sociedad, lo que los llevo a sufrir trastornos psicológicos y problemas de depresión y ansiedad.