La tercera edad y el envejecimiento
marzo 11, 2020Envejecer es natural. Es un proceso intrínseco de la vida y una más de muchas etapas que pasamos durante la vida. Muchos reciben la noticia de qué están en la tercera edad como si fuera algo que no debiera suceder. Otros más, aprovechan los frutos obtenidos a lo largo de su vida y la combinación de madures y experiencia para ser guías de generaciones futuras.
Al nacer, se sabe que existirá un proceso de vida que va desde el nacimiento mismo hasta la muerte. Sin embargo; es difícil recibir esta última con los brazos abiertos y muchas personas relacionan la vejez con la proximidad de la etapa final de la vida.
Cambios que se evidencian en la tercera edad
Existen cambios físicos notables a lo largo de esta etapa. Las personas comúnmente sufren una reducción de su masa corporal y disminución de sus capacidades óseas. Además las células no se reproducen a la velocidad de antes, ahora; requieren de mayor tiempo para generar una cantidad de células inferior a las producidas en la mediana edad.
Existen muchas más variaciones en el cuerpo humano a medida que se avanza de edad, pero; lo que muchos no entienden es que estos cambios físicos no se producen solo en el período de vejez.
Envejecemos desde que nacemos
La pérdida progresiva de capacidades motoras, físicas, psicológicas y sociales; depende únicamente del deterioro de nuestro sistema y la vida útil de cada componente de nuestro sistema. Si no se cuida el cuerpo y el organismo, estos disminuyen considerablemente su vida útil y se evidencian dichas faltas en la etapa de vejez.