Las tres comidas diarias: ¿son suficientes?
marzo 12, 2020Los alimentos forman parte importante en el desarrollo del cuerpo y en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Usualmente las personas organizan su metabolismo a través de las tres comidas básicas.
Es común que un individuo cuente con el desayuno, la comida y la cena. Estos tres bloques de alimentos son suficientes para proporcionar energía al cuerpo para desenvolverse durante un día entero, pero; tal vez, existe una manera de tener la energía suficiente y algunos beneficios más.
Las tres comidas y dos más
Los expertos recomiendan un total de cinco tiempos de alimentación a lo largo del día. Los períodos ya definidos anteriormente más dos refrigerios; uno a media mañana y otro a media tarde. De esta manera se entrega una mejor y más balanceada forma de aprovechar los nutrientes y la energía que se deriva de cada ciclo alimenticio.
Beneficios en el organismo
Puede sonar contraproducente, pero ingerir alimentos en cinco porciones al día ayuda en la pérdida de peso. Diversos estudios prueban qué, una ingesta de calidad supera la cantidad. Es decir, no es lo mismo comer cinco veces al día altas cantidades de grasas y azúcares, que ingerir una comida balanceada dividida en cinco etapas que se complementen entre sí. De allí viene la importancia de descubrir el tipo de dieta que mejor se acopla a nuestro metabolismo.
Para términos generales, los cinco alimentos al día pueden fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las condiciones de diabetes e hipertensión, además de muchas otras.