Conoce algunos detalles importantes del Hinduismo

Conoce algunos detalles importantes del Hinduismo

julio 8, 2021 Desactivado Por Equipo de redacción

El hinduismo existe desde hace unos 3.000 años. El hinduismo es la tercera comunidad religiosa más grande después del cristianismo y el islam. Sus adeptos proceden prácticamente en su totalidad de la India. Se les conoce como «hindúes».

Características y dioses del hidnuismo

Maha Vishnu es un dios hindú con un templo y un santuario dedicados a él. Las cuevas de Batu tienen un templo y un santuario hindúes. Maha Vishnu es un dios hindú al que se venera como guardián absoluto del universo. (Malasia, Kuala Lumpur).

Sanatana Dharma, o «religión eterna», es otro nombre del hinduismo. Los hindúes creen en Brahman, o «poder divino», que anima y da vida a todo. Muchos hindúes veneran a Vishnu, el dios de la bondad. Aparece en la Tierra como un animal o un hombre de vez en cuando para evitar la tragedia.

Shiva es otra deidad importante. Este dios es conocido como «el destructor» porque destruye lo viejo para que surjan cosas nuevas en el universo. Shakti, la diosa de la energía primordial, le proporciona toda su fuerza.

Quien nace en una familia hindú es considerado un hindú.

Hinduismo

Hinduismo. Foto por D Mz en Pixabay.

El hinduismo

Los Vedas, que significan «conocimiento», son los libros sagrados más antiguos del hinduismo. Se escribieron hace unos 3.000 años y contienen antiguas historias de dioses, conjuros mágicos y cantos sacerdotales.

Las enseñanzas de los Upanishads se consideran hoy en día una de las escrituras religiosas más importantes. La frase significa literalmente «siéntate a los pies de tu maestro». Los maestros transmiten el conocimiento del ciclo de la vida y la muerte a los alumnos en estas clases. El Bhagavadgita, también conocido como la «Canción del Exaltado», es el texto sagrado hindú más conocido. Es especialmente popular entre los jóvenes porque contiene historias fantásticas de Arjuna, el héroe, y sus interacciones con el dios Krishna. Las historias sobre héroes celestiales desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de los hindúes. Se leen en festivales religiosos, se representan en películas e incluso se incluyen en cómics.

Preceptos de la religión

El Dharma, según los hindúes, determina el orden del mundo, incluidos los animales, las plantas y las personas. El karma, o el recuento de las buenas o malas acciones de un hindú, afecta a la casta en la que nace. El alma renace en una vida mejor o incluso se redime como resultado del buen karma. Los hindúes creen que, tras la muerte, el alma vuelve a la tierra en forma de otro ser vivo.

El Samsara es el ciclo interminable de nacimiento, muerte y reencarnación. Las 10 reglas de la vida, en general, se aplican para llevar una existencia decente en la vida cotidiana.

Los hindúes consideran que las vacas son animales sagrados.

En un hogar hindú tradicional puede encontrarse un pequeño altar con la figura de un dios. La familia se reúne aquí por la mañana para recitar las «pujas» u oraciones. A continuación, el padre lee las escrituras sagradas, o todos se sientan en silencio frente al altar durante un rato. Un templo hindú se conoce como Madir, que significa «lugar de culto». Los hindúes han construido modestas cabañas o grandes complejos de templos para sus deidades en ciudades y pueblos, en montañas y en bosques.