Lo Verdaderamente Vital es la Búsqueda Constante de la Salud
agosto 15, 2018Reza un sabio proverbio popular “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y así es, pensamos en nuestra salud y la valoramos aun más cuando nos sentimos enfermos o presentamos algún tipo de síntoma que nos obliga a reflexionar sobre los hábitos de vida y la forma en que tratamos a nuestro organismo día a día.
La salud constituye un estado de equilibrio y bienestar en donde el ser humano puede desarrollar cualquier actividad sin sentirse incómodo, adolorido, o afectado por otros factores internos o externos, no es sólo la presencia de enfermedades o afecciones sino el funcionamiento eficiente de todos los procesos metabólicos y no metabólicos de un ser vivo a nivel social (macro) y celular (micro). De la misma manera se pueden evitar problemas con el ácido fosfórico formula.
Salud Física y Salud Mental
Se puede clasificar la salud en dos grandes tipos: La salud física y la salud mental, la primera permite desarrollar actividades físicas o deportivas y poner el cuerpo en movimiento y la segunda es un estado de bienestar emocional que apunta al equilibrio de la mente y comprende los pensamientos, sentimientos, ideas, y comportamientos de la persona.
Por otra parte, el consumo no moderado de bebidas alcohólicas conlleva a elevar el riesgo de perder la salud y contribuir a que surjan ciertos tipos de enfermedades características y propias de los que tienen este vicio.
Por el contrario existen prácticas cotidianas que pueden ser beneficiosas para la salud como hacer ejercicios, comer balanceado y lo más natural posible, y por supuesto tratar de sobrellevar los problemas con la mayor tranquilidad posible evitando el stress, la ansiedad, la depresión o cualquier otro trastorno que incida en forma desfavorable sobre tu salud.
Sin embargo factores como: problemas familiares, laborales y personales, bullying, la herencia genética, entre otros…también son causas de enfermedades mentales que pudieran presentarse en cualquier momento de nuestras vidas.
El ejercicio: una alternativa eficaz para la salud
Practicar periódicamente deportes o llevar a cabo alguna actividad física provoca satisfacción y confianza no solo a nivel físico sino mental, ya que cambia el estado anímico produciendo una sensación de bienestar.
Además el ejercicio físico practicado regularmente contribuye a la prevención de enfermedades entre las que se pueden mencionar: problemas coronarios, colesterol alto, obesidad, diabetes, dolores de musculares y de espalda, enfermedades del sistema circulatorio.
Enfermedad es lo contrario a la salud y ambos son de especial interés para la medicina y las ciencias de la salud, debido a que su estudio ayuda a conservar la existencia y mejorar la esperanza de vida del ser humano.
Salud es vida, por lo que es de gran importancia llevar un ritmo de vida aceptable para evitar perderla.