Curiosos hábitos de lectores empedernidos
septiembre 23, 2018Las personas a las que gusta leer tenemos una gran serie de hábitos inescapables. Aunque de esto no nos demos cuenta repetimos varias rutinas cuando tenemos libro por nuestras manos; esos actos de manera inconsciente podría influir en lo que hagamos a largo plazo. Por ello en el post de hoy queremos exponerte algunos hábitos de los lectores empedernidos.
Lectores empedernidos, curiosidades ¿Eres uno de ellos?
Empezamos con el hecho de estar leyendo varios libros en misma vez. Existen persona que tienen en su mesa una pila de libros que leen en misma vez; en la actualidad la oferta sería tan extensa que nos animamos y sin querer empezaríamos más de uno. Lo más sensato para ello sería acabar y empezar otro. Pero, al parecer el hábito para las lecturas múltiples pudiera obedecer por nuestro estado del ánimo. Si tenemos una variedad podremos elegir las lecturas según los momentos emocionales que nos encontremos.
En efecto, seguimos con otro hábito y este sería leer el final de los libros en principio. La universidad en San Diego para californio hizo un estudio y este explica que para muchas personas el conocer como acabaría una novela les permitirá centrarse en comprensión profunda para la historia; si leen el final al primero la lectura será más placentera.
Seguimos con el hecho de oler el libro que lees; claro es que los libros huelen, ya sea olor a tinta, papel y unos quince compuestos químicos que se usan en la fabricación por si fuera poco están los olores que los han impregnado, tabaco y demás.