El consumo de drogas y sus problemas
mayo 30, 2020El consumo de drogas es una práctica dañina que realizan personas directa o indirectamente, es decir pueden caer en trampas de otras personas inescrupulosas y sufrir los problemas que estas causan. La mayoría de los casos de drogadicción son por decisión propia y por la inexperiencia de los consumidores, que comienzan cayendo en la trampa de probar un producto tóxico y siguen continuamente hasta volverse dependientes.
La adicción genera problemas emocionales fuertes, ya que la dependencia hace que la persona tenga que conseguir dinero como sea para cubrir su necesidad de vicio, y por ello algunos incurren en delitos graves y robos.
Los más afectados en el consumo de drogas
Los jóvenes son los que se han visto más afectados en el consumo de drogas, pues entran con mayor facilidad en el mundo de los narcóticos, debido a los lugares que frecuentan como sitios nocturnos o discotecas. Generalmente comienzan a probarlas de forma recreacional, para divertirse y pasar el momento, pero luego el consumo comienza a satisfacer necesidades emocionales y sentimentales, allí es cuando el joven entra en la adicción.
La salud es la principal víctima
Dolores de cabeza, fuertes aneurismas, dolores pulmonares y en el pecho, falta de energía, cansancio, problemas depresivos, intentos suicidas cuando no se consume, ansiedad, estrés, problemas en la piel, afecciones cardíacas y demás patologías son consecuencia directa del consumo de drogas y por ello los jóvenes deben evitarlas incluso si son para motivos recreacionales ya que de esa forma comienzan los problemas de drogadicción.