La comercialización en el crack del 29
noviembre 17, 2018Con el sector agrícola pasó que los precios de comercialización de sus productos se encontraron muy por debajo de los industriales y en consecuencia los campesinos comenzaron a vender sus tierras a precios irrisorios y migraron a las ciudades. Esta época se caracterizó por el alto consumismo y este país comenzó a ser visto como la tierra prometida, además de considerársele una sociedad de mucha riqueza y recursos.
Fueron esa opulencia y consumismo, las que contribuyeron a que buena parte de la población decidiese invertir en la compra de acciones y Wall Street se convirtió en el centro de desarrollo económico mundial por excelencia y en el que convergían capitales provenientes de diversos países.
Para finales del año 1929 la compra de acciones presentó un crecimiento de 90% y gracias a la especulación financiera era posible ganar dinero rápida y fácilmente, lo cual se tradujo en la sobre valoración de las acciones. La bolsa de valores seguía creciendo a pesar de la disparidad existente entre el valor de una acción y el estado de la empresa y la gran demanda de los especuladores hacía que el valor de las acciones siguiese aumentando.
¿En qué consistió la crisis de 1929?
El jueves 24 de octubre de 1929 pasó a la historia como el jueves negro debido a la caída de la bolsa de valores de Nueva York. Gracias al hecho de que más de 15 millones de títulos cotizados a la baja no consiguieron compradores y provocaron la ruina de miles de inversionistas que habían adquirido esos títulos a crédito si poder pagar o responder por los mismos.