La comunión: conocido acto sacramental en la religión católica
mayo 6, 2020En el catolicismo se presentan múltiples actos de devoción y entrega a la fe que se comparte entre sus seguidores, siendo la comunión un conocido acto sacramental, es un proceso fundamental en los niños cristianos y estos deben realizarlo a partir de una edad considerable, desde sus diez años en adelante el elemento principal radica en que todos deben ser menores de edad para realizar la sagrada comunión.
La comunión, sin embargo permite que se realice en adultos, quienes no han tenido la posibilidad de celebrarla de niños siendo algo inusual pero no prohibido o condenado por la iglesia.
El significado de este acto sacramental
La comunión posee un significado especial, esta se comprende como el primer contacto entre un cristiano y el cuerpo y la sangre de Jesucristo, el acto solo podrá ser realizado por el individuo si este posee la bendición del bautizo, además de ser confesado por un sacerdote, para ser perdonado al cumplir con las penitencias asignadas previamente. Este acto suele ser realizado por los niños entre los siete y doce años de edad de manera grupal.
El origen de la comunión en el catolicismo
Este acto halla su origen en la última cena de cristo, principalmente se comprende como la eucaristía en la que Jesucristo hace entrega de su cuerpo y sangre entre todos sus discípulos para que estos se unan al Creador, se considera también como un acto que involucra mayor seguridad y madurez en las personas, por esta razón se le es ofrecido a los niños a partir de una edad consciente.