La contaminación de la tierra, agua y aire
septiembre 17, 2018Es cierto que existen varios tipos de contaminación; pero, a todas ello existen los tres elementos esenciales para cualquier ser vivo del planeta, nos referimos a la tierra, agua y aire. Lo peor del caso es que son grandemente afectados por los seres humanos; en el post de hoy hablaremos sobre ello y las principales causas para estos problemas.
Principales causas de las contaminaciones
La contaminación para el suelo se causa principalmente por una alta cantidad en la basura humana que se produce diariamente; esa basura por su mayoría de casos se entierra por grandes campos de la basura junto a las ciudades.
Otro tipo de contaminación por el suelo ocurrirá en los factores agropecuarios, allí miles de hectáreas serán roseadas con exoticidad químicos que permanecerán allí por bastante tiempo haciendo que la tierra se pongo infértil.
En la actualidad existen 2,6% del agua dulce en el planeta y por este último porcentaje, sólo se consume el 1%. Los principales contaminantes para el agua serían los desechos químicos, de industrias, fábricas, aguas residuales, vertidos petroleros por accidente, entre otros. En ello las consecuencias de la contaminación del agua aumentan, esto para el ser humano y otros animales; los carburantes fósiles se utilizan como las fuentes de energía para mayoría de industrias desde por lo menos décadas; esto en el dióxido de carbono para la atmosfera. Este ha sido un gas efímero por ser el mayor contaminante para el calentamiento de la tierra.
Otros gases como lo puede ser el metano, los clurocarbonos y el dióxido para el azufre causaran gran daño para la capa de ozono de la tierra y generan lluvia ácida.
Los efectos de estos contaminantes serían diversos y hasta algún punto se relacionan mutuamente. Empecemos por contaminación del aire, esto porque en últimos 100 años una temperatura promedio para el planeta tierra aumento mucho, por lo menos 63 grados. Especialistas ha predicho que por las próximas dos décadas aumentará dos grados más. Ese aumento de igual manera afectará a los océanos peligrando vida para algas marinas, pues ellas suministran un 59% del oxígeno.
El 79% de enfermedades de pulmones de causan por contaminación que se produce en automóviles; un 66% para muertes en Asía se derivarían de ese problema.
Finalmente te hemos dejado un post sobre algunas causas de contaminación de nuestros tres vitales elementos que nos da la tierra.