La destrucción del hábitat y su impacto en la biodiversidad.
abril 1, 2019La destrucción para el hábitat ha sido el proceso por el cual un hábitat es transformado mediante un cambio progresivo en un espacio que no sería capaz de mantener a variadas especies originarias del mismo causando en que las plantas y animales que lo utilizaban sean destruidos o forzados a emigrar; así traen como consecuencia una reducción para la biodiversidad.
Impacto de la humanidad en la naturaleza
Todos los medios en ecosistemas naturales se enfrentan ahora a una dificultad sin precedentes: la humanidad. Pues, El ser humano ha podido comprimir con pocos siglos variedad de cambios que en su ausencia hubiesen exigido miles o millones de años.
Es decir; que el ser humano juntos con sus insaciable hambre de evolucionar destruye y trasforma todo a su paso, creando un desbalance que puede acarrear en la destrucción de la biodiversidad.
A través de las actividades como la agriculturas; la minerías; así la sobrepesca y la proliferación urbana impactan determinantemente hasta llegar al punto de quiebre para las especies de determinado ecosistema. Siendo así la destrucción de hábitats las causa más importante de la extinción de especies en el mundo.
Algunas posibles soluciones a esta devastación del planeta y a la extinción de millones de especies animales pueden ser:
- Proteger las secciones de hábitats naturales que aún permanecen intactas.
- Educar a la población acerca de la importancia de los hábitats naturales y de la biodiversidad.
- Fomentar maneras de aumentar la producción agrícola en espacios reducidos.
- Evitar la fragmentación de hábitats y preservar los corredores para reducir cualquier daño previo causado.
Debemos tomar conciencia e intentar hacer un cambio; ello usando mejor nuestros recursos, madera, combustible y también la alimentación, intentar comer más vegetales, ya que necesitan menos terreno.