Medicamentos para ser más Inteligentes
agosto 8, 2018Desde siempre, las personas han usado sustancias para estimular y potenciar el intelecto, bien sean natural o sintéticas, se usan para incrementar la mediación, la concentración, el discernimiento, el poder interno y cualquier sentido que se le pueda dar. Pero debemos tener cuidado para no pasar de estímulo a adicción.
El Incremento en La Población Usuaria
Este año Las Naciones Europeas, publicaron al mundo, que el uso de estimulantes entre la población mundial va en aumento y se sigue haciendo cada vez más popular el uso de medicamentos como el Ritalin. En realidad son usados en este tiempo como estimulantes para elevar el cerebro hasta el máximo de su rendimiento.
Recientemente se realizó una encuesta (Global Drug Survey) sobre el uso de Drogas Inteligentes (Mejora Cognitiva Farmacológica) a miles de personas en todo el mundo, es estudio se realizó a través de internet ,y se encontró que el 14% consumió durante el último año, pero la misma encuesta en 2015 indicó que solo el 5 % lo hizo.
Datos Alarmantes
El Total fueron casi 100 mil encuestados en 2015, pero este año participaron unos 30 mil solamente, solo que en esta ocasión se observó una mayor cantidad de consumidores, de los cuales la mayoría se encuentra en los Estados Unidos de América, en Francia, Canadá, Australia y Reino Unido. Precisamente estos son los países con mayor reporte de diagnósticos de Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (TDAH).
Dentro de otros datos se destaca que la mayoría de los participantes indicaron que consiguen los medicamentos por amigos, por un distribuidor, por internet, por familiares o con sus propias recetas, además los resultados se consideran acertados porque han sido comparados con encuestas mundiales realizadas de forma presencial, sobre uso de medicamentos para la concentración.
Concluiremos destacando que algunos medicamentos como Adderall, Ritalin, Modafinil entre otros, son los más usados por pacientes con TDAH y con desorden del sueño y otros padecimientos, sin embargo no se escapan las drogas ilegales y peligrosas que ahora mismo no hace falta nombrar.