Por qué algunos animales obedecen y otros no
mayo 18, 2019Cuando nos referimos a la obediencia de animales siempre se hace énfasis en los perros y gatos. Pues por un lado tenemos los perros muy obedientes por naturaleza y por otro los gatos que no son del todo obedientes. Los dos son domésticos pero, el día de hoy entenderemos a fondo el tema.
¿Por qué perros obedecen y los gatos no?
No podemos dejar fuera que los perros y gatos son animales en cuyo habitad natural no son los hogares de las personas; sus antecesores vivían en ambiente salvaje y totalmente diferente a la actualidad; por ello, sus comportamientos eran totalmente diferentes.
Desde este punto es que radica la diferencia entre los perros y gatos; pues muchos de estos comportamientos y a la vez conductas que han adquirido en base a épocas salvajes a pesar del adiestramiento, siempre se mantendrá presenten en menor o mayor de vida doméstica; los perros de igual manera de los lobos son animales con gran impacto social que cooperan para conseguir objetivos y viven en manadas.
Desde otro punto de vista los gatos en un estado salvaje como muchos felinos; son animales ampliamente solitarios que precisamente no necesitan de otros gatos para poder subsistir; ellos cuidan en todo momento el cuidar a sus persas por presencia de otros animales, pues no les gusta compartir.
Finalmente aquí tenemos las grandes diferencias entre animales sociables por naturaleza; estosse acoplan a obedecer órdenes con previo adiestramiento; los gatos con mayor soledad sin distinguir las enseñanzas de los humanos.