Trucos psicológicos que usan los supermercados para vender más
octubre 13, 2018Los supermercados bien conocidos como el sitio donde comprados alimentos y materiales de primera necesidad es uno de los sitios que visitamos constantemente; por lo menos 2 a 5 veces por mes. Por ello, es bueno destacar que este post curiosos datos psicológicos sobre los supermercados para vender más.
Curiosidades sobre los supermercados para que compremos más
En primer lugar tenemos las “Compras de altura” esto se refiere a que en los supermercados sitúan esos productos que más desean vender en la altura de vuestra cabeza; de tal manera tendrás más posibilidades de fijarte y comprarlas. Y ojo, si vas con niños también existen productos a su altura para que pueda pedírtelos y meterlos directo en el carro.
Seguimos con que si no es una cifra redonda parecerá más barato; de manera general, los compradores mayormente nos fijamos en el número del precio, pero obviamos en varias ocasiones los decimales. Por ejemplo 15$ nos parece un precio alto y 14,99$ una oferta, esto aunque la diferencia sólo sea de un céntimo.
Las “Faltas ofertas y Gangas” Pues en muchos supermercados etiquetan los precios con colores como rojos o naranjas; esto porque los asociamos a descuentos. Sin embargo, para muchas ocasiones nos encontramos en que la etiqueta roja no siempre significará ofertas; pero es sí, conseguirá llamar la atención. Lo mismo sucede con los contenedores centrales, o ya sea con los productos principales que parecen decir “Ofertas” Los supermercados tienden a aprovecharse de que nuestro cerebro asocie de manera desordenada las ofertas y por ello utilizan esa técnica para productos no rebajados.